abril 27, 2024

>> “Esa ley les dará a las empresas farmacéuticas extranjeras lo que nadie en el mundo: hasta 30 años para lucrar con nuestra salud sin medicinas genéricas», advirtió Manuel Velasco.
Staff Revista Perfiles
Varios senadores de oposición como Manuel Velasco o Manuel Añorve se manifestaron en contra de la iniciativa de reforma a la Ley de Propiedad de Innovación con la Cláusula Bolar que pondría en peligro a los medicamentos genéricos al extender el tiempo de validez para las patentes.
El senador Velasco señala que “aprobar esa ley con dicha cláusula se les dará a las empresas farmacéuticas extranjeras lo que nadie en el mundo: hasta 30 años para lucrar con nuestra salud sin medicinas genéricas».
Mientras que el senador del PRI, Manuel Añorve, adelantó su voto en contra debido a que avalar dicha reforma “retrasaría la producción de medicamentos genéricos, que son más baratos, cuidando la salud de los mexicanos y también su bolsillo”.
Los cambios a la Ley de Propiedad de Innovación está dentro de las reformas que los legisladores buscan hacer para armonizar la legislación mexicana en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por las que se realizará un periodo extraordinario este lunes 29 y martes 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights