abril 27, 2024

>> “Hay que decirlo con todas sus letras, este esfuerzo no es sólo por vencer un adversario, sino porque no están haciendo las cosas bien y traen crisis en todos los rubros”, dijo Enrique Díaz López.

Por Manuel Rueda

Ni broma, ni round de sombra, son las pláticas que llevan a cabo las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para enfrentar de forma conjunta al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el proceso electoral del 2021, sólo que no será una alianza amplia como se pensaba.

En una plática virtual, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, dijo al respecto que por el momento se llevan a cabo escarceos con las dirigencias del PRN y PRD en lo particular, para tratar de construir una suma de esfuerzos rumbo al 2021.

SI HAY INTENCIONALIDAD DE SUMAR ESFUERZOS…

Explicó que se han dado una serie de encuentros y de hecho, informó que ya inició el equipo técnico a explorar los términos jurídicos para construir una alianza, coalición, o candidaturas comunes. “De que hay una intencionalidad de las partes a sumar esfuerzos la hay, es complejo que lleva días, semanas y meses para lograr llegar a entendimientos”, agregó.

NO SE TRATA SOLAMENTE DE VENCER A UN ADVERSARIO…

Díaz López, destacó que entre estas dificultades está el antagonismo histórico entre esas fuerzas políticas, pero, sin embargo, hay conciencia de que se debe hacer no por temor a la derrota sino para conformar un contrapeso real en la República que vive una seria crisis y retroceso en la vida política, social y económica.

Cuestionado sobre si la idea es ir contra MORENA el dirigente del tricolor dijo: “hay que decirlo con todas sus letras, no es sólo para vencer un adversario, sino porque no están haciendo las cosas bien y traen crisis en todos los rubros. Los dineros del pueblo sólo la utilizan en vaciladas como la rifa del avión”.

En ese sentido, Díaz López comentó que en MORENA traen una fortaleza que les dio el 2018, misma que los coloca en una posición fuerte y por ello, sólo sumando fuerzas se generará un equilibrio al Estado. “Tenemos un serio riesgo de retroceder a la época previa a la Revolución Mexicana donde un solo hombre mandaba sobre instituciones, congresos y gobiernos y no queremos vivir eso nuevamente”, acotó.

LA SUMA DE FUERZAS SERÁ EN LA FIGURA DE CANDIDATURAS COMUNES…

Acerca de cuál sería la forma de esta fuerza que enfrentará a MORENA, respondió que la figura principal que se analiza, es la de candidaturas comunes y la idea es explorar esto, que sería un convenio donde se defina en qué espacios participa cada partido con cuadros de cada uno de ellos, pero con el logotipo de cada organización.

Añadió que por el momento no se están discutiendo espacios, simplemente se encuentran en la etapa de entendimiento y verificar qué tan viable es en el entorno en el estado.

CANDIDATO AL GOBIERNO DE NAYARIT SERÁ QUIEN GARANTICE EL TRIUNFO ELECTORAL…

En la cuestión de quién podría ser el candidato a la gubernatura, Díaz López dijo que sería complicado indicarlo ahora, pero deben garantizar el triunfo electoral. “Por ello no se ponen nombres de posibles candidatos, al final se hará un balance y se verá lo que más conviene a los intereses del estado, sin intereses partidistas”, señaló.

SOLOS NO SE PODRÍA…

Adelantó que esto es un tema de suma, ya que en un escenario de no suma, el PRI daría la pelea en un escenario adverso. “Pero perder el gobierno del estado y el Congreso ante una mayoría que le hará caso sólo a un hombre que vive en la ciudad de México, pues no”.

NO LE ESTAMOS DANDO OXÍGENO A NADIE…

Acerca de cuál es la necesidad de darle oxígeno al PRD, cuando está a punto de desaparecer, Enrique Díaz afirmó tajante que no le están dando oxígeno a nadie, debido a que al final de cuentas se ponderarán los valores de cada partido. Cada uno tiene cuadros con posicionamiento en algunos municipios y ese valor es el que cuenta.

“En el PRI, hay cuadros que ya están trabajando buscando su posicionamiento interno, traemos bastantes mujeres y hombres que nos dan para un resultado favorable, nos sentimos con entusiasmo de estar trabajando con muchos priístas en todo el estado”, concluyó Enrique Díaz.

ASÍ LO DIJO…

https://youtu.be/I_gbZ_B6qGk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights