abril 27, 2024

Puede que sólo en circunstancias excepcionales

seamos conscientes de nuestra edad y que

la mayor parte del tiempo carezcamos de edad.

Milan Kundera

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Aquí se lo dije que al presidente López Obrador le iban a llenar el Zócalo de la Ciudad de México, eso sucedió el sábado pasado, la sorpresa fue que se manifestaron más de 150 mil personas, cifra requerida para que López presentara su renuncia. También se lo dije, aunque marchen tres veces más no se va a ir. Esto es parte de la estrategia de dividir y dividir utilizada en Palacio Nacional desde que llegaron en 2018.

El pejelagarto ahora se da golpes de pecho por las declaraciones del escritor Francisco Martín Moreno quien dijo: «quemaría vivos» a morenistas en el Zócalo, claro luego salió a ofrecer disculpas. Por supuesto que su actitud es reprobable. Pero la del PRESIDENTE es todavía peor, pues lo hace con la investidura presidencial que utiliza a conveniencia para golpear y luego martirizarse, así ha construido su carrera política.

Estas dos expresiones, por un lado, la marcha en plena pandemia y por el otro las declaraciones del escritor, son ejemplos claros de que se está jugando con fuego, se necesita una chispa para encender la violencia de unos contra otros, de chairos contra prianistas, de conservadores contra liberales y que conste que todo ha sido maquinado desde el cuarto de guerra de López.

El equipo de López no debería desestimar la movilización del sábado pasado, porque la animadversión sigue creciendo y hay otros grupos que no han sido escuchados, falta articulación, cohesión y un liderazgo, pero eso no significa que no se pueda conseguir, faltan los grupos feministas, los de los padres de niños con cáncer, los familiares de desaparecidos, obviamente los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights