abril 28, 2024

>> “Yo soy aliancista y hoy se da la coyuntura del que el PRI se sume. Creo que este país ya debe pensar en tener gobiernos de coalición”, afirmó el legislador y líder del Congreso de Nayarit.

Por Manuel Rueda

El líder del Congreso local Leopoldo Domínguez González, de nuevo aspirante a la candidatura por la gubernatura de Nayarit a través de la Alianza PAN, PRD, PRI, dio a conocer que desde su nacimiento en la política en 1998 ha participado en coaliciones partidistas con buenos resultados.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que el Revolucionario Institucional (PRI) se sume a esta alianza, mencionó que él incursionó a la política en el 98 cuando Antonio Echevarría Domínguez, su primo, decidió buscar la candidatura y a la postre ser gobernador del estado y lo hizo a través de una alianza en la que participaron PAN y PRD entre otras organizaciones locales.

Luego, vino la frase que mostraría su poca consistencia ideológica y política de Domínguez González: “En ese momento había una crítica enorme porque decían que no se juntaría el agua y el aceite y finalmente lo hicieron y ganaron”, dijo satisfecho.

Luego, señaló que en varios países del orbe se dan este tipo de figuras no sólo para elecciones sino para gobernar. “Yo soy aliancista y hoy se da la coyuntura del que el PRI participe. Creo que este país ya debe pensar en tener gobiernos de coalición”.

Domínguez González recordó que todos los partidos, incluido el que gobierna, han hecho alianzas, aunque entre ellos tengan diferencias muy marcadas. “Creo que la principal alianza debe de ser con la ciudadanía más allá de con los partidos, se debe construir una plataforma confiable y creíble y ganar una elección sino ser gobierno juntos”, propuso el aspirante.

Acerca de la posibilidad de que lograra la candidatura y llegara al gobierno de Nayarit con la carga de problemas que tiene sobre todo de carácter financiero, el legislador dijo que desde que él tiene uso de razón, el gobierno tiene problemas financieros y políticos nuevos. “Quienes aspiramos a ser gobierno nunca podemos pensar en recibir una administración totalmente saneada y libre de problemas…eso es parte del reto”, admitió.

“Ahí es donde se demostrará la nuestra capacitación, experiencia ara resolver los problemas y demostrar a quienes ofrezcan la confianza de que sí se pueden hacer las cosas de manera diferente con mejores resultados”, señaló.

Para concluir, se le cuestionó acerca de si en las organizaciones aliadas podría surgir un gabinete honesto a lo que Domínguez González respondió: “Hay gente que no necesariamente emerja de los partidos, gente brillante, con un enorme prestigio y ahora se deben conformar gabinetes de paridad que podrían llevar a mejores resultados”.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YLojyd7U4tU[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights