junio 24, 2026

“Concurso Nacional de Oratoria 2025: Oaxaca gana en Nayarit”

0
congreso1
  • Antonio Jesús Sánchez Felipe se corona con el primer lugar del certamen
    • Nayarit recibe a 15 jóvenes oradores de todo el país en un evento que celebra talento y valores cívicos.

Staff Tu Revista Perfiles

Tepic.- En un evento que fortalece los valores cívicos y promueve la expresión de la juventud mexicana, el Poder Legislativo de Nayarit llevó a cabo el VII Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2025.

Rindiendo tributo al nayarita Juan Escutia, se escuchó la voz de 15 participantes provenientes de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Marisol Sánchez Navarro, destacó:

“México es una cuna de talento y hoy en este Poder Legislativo se reúnen las y los más destacados y preparados oradores de nuestro país, quienes expresarán a través de la palabra su pensamiento, pero aún más profundo, su sentir y amor por nuestra patria. Les reconocemos su talento, su dedicación, su pasión y el amor por la palabra”.

Tras un riguroso proceso de selección, el jurado definió a los tres finalistas:

  • Primer lugar: Antonio Jesús Sánchez Felipe, de Oaxaca.
  • Segundo lugar: Cesar Ulises Mendoza Guerrero, de Aguascalientes.
  • Tercer lugar: Valeria Canseco Herrera, de Veracruz.

El vocal de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Jorge Álvarez López, resaltó que el concurso renueva la esperanza en una juventud comprometida, demostrando que la palabra puede transformar. Exhortó a los participantes a ser líderes y ejemplo en sus comunidades.

Al clausurar el evento, la diputada Sánchez Navarro reconoció la destacada participación de los jóvenes y los convocó a regresar a sus comunidades como promotores de la oratoria, inspirando a niños y jóvenes a alejarse de los vicios y construir un México mejor con valores.

Los jueces Gabriela Leyva Méndez, Gisel Gamboa Ávila y Luis Alfredo Brambila Soto invitaron a la juventud a convertirse en oradores que conduzcan a los pueblos, construyan países y hablen con un corazón fecundo.

En representación de la Trigésima Cuarta Legislatura, se entregaron reconocimientos a todos los participantes y al jurado calificador del VII Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2025, cerrando así un evento lleno de talento, inspiración y compromiso con la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights