junio 25, 2026

Gobernador debe explicar por qué la demolición de la Ciudad de las Artes: Sheinbaum

0
memeartes

>> En breve respuesta, la presidenta destacó la necesidad de que el gobernador entable diálogo con inconformes y garantice la existencia de espacios culturales.

Por Manuel Rueda

Ciudad de México. Durante la conferencia Mañanera de hoy, la periodista Meme Yamel cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum acerca de la demolición del espacio cultural conocido como “Ciudad de las Artes” para dar paso a la construcción de un estadio de fútbol.

Yamel recordó que “Ciudad de las Artes” servía como plataforma de creación y difusión artística, y preguntó por la falta de transparencia en el proyecto:

“Hay varias manifestaciones de la comunidad artística por la demolición de la escuela del Centro Artístico. No existe información sobre el financiamiento ni el impacto ambiental que pudiera tener.”

En respuesta, Sheinbaum sostuvo que “se requiere mayor diálogo con los inconformes”, antes de avanzar en obras de infraestructura cultural o deportiva.

Sheinbaum aseguró que el gobierno federal “apoyará al gobernador en lo que se requiera, para que haya mayor información” y enfatizó la necesidad de entablar un diálogo directo con las y los jóvenes, “para que conozcan exactamente las razones del proyecto y para que sigan existiendo espacios culturales”.

Con este intercambio, la administración federal ratifica su intención de conciliar planes de desarrollo deportivo con la preservación y fomento de la actividad cultural en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights