Red PÁVEL: organización ciudadana para defender la transformación en el norte de Nayarit
El senador Pável Jarero anunció la creación de la Red PÁVEL como estructura territorial para fortalecer la defensa de la transformación en Nayarit.
Sumario: El senador Pável Jarero lanzó la Red PÁVEL en Huajicori, Acaponeta y Tecuala, con el propósito de fortalecer desde la base social la defensa del legado de la Cuarta Transformación y acompañar la continuidad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por Manuel Rueda / Tu Revista Perfiles
Una red ciudadana con raíces en la organización popular
Durante el anuncio, el senador Pável Jarero explicó que la Red PÁVEL funcionará como una estructura territorial y comunitaria en los municipios del norte de Nayarit.
El objetivo, dijo, es consolidar el llamado “segundo piso de la transformación”, ampliando los espacios de participación ciudadana y fortaleciendo la defensa de los logros alcanzados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La transformación se defiende desde el territorio, con la gente organizada y con conciencia”, afirmó Jarero, al destacar que los Centros de Mando Comunitarios serán los espacios donde se articule formación política, trabajo social y acción colectiva.
Convocatoria abierta para sumar voluntades
El proyecto convoca a ciudadanas y ciudadanos a integrarse de manera voluntaria y activa a las tareas de la Red, en defensa de los principios de justicia social, bienestar y participación popular.
“Queremos que cada comunidad se organice, se escuche y participe en la construcción de un futuro de bienestar para México y para Nayarit”, subrayó el legislador.
El registro para sumarse al movimiento se mantiene abierto a través del siguiente enlace:
🔗 https://forms.gle/ve51fdWVApBgr8pJ7
🎙️ COMENTARIO EDITORIAL

El senador Pável Jarero anunció la creación de la Red PÁVEL como estructura territorial para fortalecer la defensa de la transformación en Nayarit.
