junio 24, 2026

SUTSEM reta al gobernador a un debate público sobre derechos laborales

0
reto al gober

>> Óscar Sedano, propone una conferencia conjunta con medios de comunicación para transparentar el conflicto sindical y denunciar presuntos actos de corrupción.

Por Manuel Rueda

Tepic.– En un mensaje directo, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) Óscar Sedano, lanzó un desafío abierto al gobernador: realizar una entrevista pública frente a los medios de comunicación, en la que se expongan tanto las demandas sindicales como los argumentos oficiales.

Lo que pedimos no es dinero, gobernador, lo que exigimos es dignidad como clase trabajadora y respeto como seres humanos”, afirmó el dirigente, al señalar que los derechos laborales son conquistas adquiridas que hoy buscan reivindicarse.

El llamado incluye la petición de que, en esa posible conferencia conjunta, el Ejecutivo estatal presente documentos, evidencias y sustento legal, y no “discursos sin pruebas”. El líder sindical criticó que en las conferencias de prensa oficiales “se repiten versiones sin respaldo jurídico”, mientras que, aseguró, cada solicitud del sindicato se encuentra fundamentada en la ley.

De igual manera, Óscar Sedano acusó que el recurso de revisión que frenó la entrega de la toma de nota fue “un acto de corrupción amañado”, presuntamente destinado a impedir que la organización estalle la huelga contra el Poder Ejecutivo, Santiago Ixcuintla y otros municipios.

El dirigente recordó que la Asamblea General Estatal lo mandató a convocar una huelga si las condiciones lo requieren, aunque planteó que esta crisis social puede evitarse “si se abre el diálogo real, con documentos en mano y de cara al pueblo de Nayarit”.

                                  EL LLAMADO…

COMENTARIO EDITORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights