Tepic luce más iluminado y con finanzas sanas: Regidora Griselda Esparza respalda gestión de Geraldine Ponce
>> La regidora destacó la eficiencia de la administración municipal, que ha logrado sanear las finanzas, mantener servicios constantes y mejorar la imagen urbana de Tepic.
Por Manuel Rueda
Tepic.- La regidora Griselda Esparza Flores reconoció los avances que ha tenido la capital nayarita durante la actual administración municipal encabezada por la presidenta Geraldine Ponce. Subrayó que, aunque aún hay retos por resolver, la ciudad hoy luce distinta y en mejores condiciones para sus habitantes.
Finanzas municipales en orden y sin deudas
“Yo no sé por qué critican a Geraldine, si ella tiene la ciudad mejor que como estaba. Paga puntualmente a los trabajadores, no tiene deuda con el Seguro Social ni con la Comisión Federal de Electricidad, y eso se refleja en servicios constantes para la ciudadanía”, señaló Esparza.
Una ciudad más iluminada y segura
Recordó que en administraciones anteriores la CFE llegó a cortar la energía de los pozos de agua por falta de pagos, situación que hoy está superada gracias a un manejo financiero eficiente. “Ahora vemos una ciudad muy iluminada; caminar por las avenidas se siente más seguro, y la presidenta sigue trabajando en extender este beneficio a todas las colonias”, afirmó.
Atención directa a colonias y escuelas
Como regidora de la demarcación 11, Esparza resaltó la gestión cercana que realiza junto a los vecinos para atender necesidades de alumbrado, bacheo, agua potable y apoyo a escuelas. “La presidenta responde, y eso hace la diferencia. Hace poco solicitamos desasolve en unas escuelas y de inmediato estuvo ahí el bacto trabajando”, explicó.
Meta de pavimentación superada y mantenimiento constante
En cuanto a obra pública, mencionó que la meta inicial de pavimentar 300 kilómetros de calles será superada, además de que se da mantenimiento constante tras cada temporada de lluvias. “Es como una casa: siempre hay que darle mantenimiento. Así es la ciudad, nunca se deja de trabajar”, dijo.
Tepic vive un cambio visible
Aunque reconoce que existen problemas derivados del crecimiento urbano, la regidora enfatizó que el cambio ya es visible en la vida cotidiana. “La gente ya se acostumbró a ver la ciudad en mejores condiciones, y por eso cualquier detalle parece más grave. Pero Tepic hoy está mucho mejor. Me siento muy orgullosa de estar en este ayuntamiento porque estamos trabajando sin descanso”, concluyó.
ASÍ LO DIJO…
