abril 24, 2024

>> “La Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes”, dijo tajante el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Redacción

El Gobierno de México debe apegarse a lo que establecen tanto la Constitución y los Tratados Internacionales en materia de migración, señaló el diputado Porfirio Muñoz Ledo, al tiempo que exigió no hacer caso a los designios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el recorrido que realiza una delegación de diputados federales por estaciones migratorias en Tapachula, Chiapas, Muñoz Ledo subrayó que México está obligado por estos ordenamientos jurídicos a dejar pasar a los migrantes, con un registro previo.

Comentó que Estados Unidos ha querido, desde hace tiempo, sellar su frontera sur, y, como no lo ha logrado, ahora insiste en que México cierre el paso de los migrantes por su frontera sur.

“México no tiene por qué hacerle caso (a Trump), es un asunto muy delicado. Nosotros estamos obligados por la Constitución del país y tratados internacionales a dejar pasar a los migrantes, previo registro, indicando que no sean criminales”, expresó también en redes sociales.

Muñoz Ledo aseguró que el operativo que realizó la Guardia Nacional el mes pasado para frenar la entrada de migrantes hubo exceso en el uso de la fuerza pública.

“La Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights