abril 28, 2024

El verdadero método para el

conocimiento es el experimento.

William Blake

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo. Que buena broma se gastó el presidente del Revolucionario Institucional, «Alito» Moreno, miren que lanzar una campaña intentando lavarle la cara al PRI resulta una verdadera vacilada, simplemente no hay forma, por años los priistas hicieron todo, se esforzaron diariamente y lo lograron, convirtieron las siglas, la imagen y los nombres de muchos de sus políticos icónicos en sinónimos de corrupción, padres de la transa.

Que crearon instituciones para que México avanzara, es verdad, pero que no se les olvide que era su trabajo y lo cobraron muy bien.

¿Quién les cree a los del PRI?

En plena captura de Emilio Lozoya, una joya más de lo que llamaron «el nuevo PRI», difundió un video en sus redes sociales, en el asegura que el partido tricolor es culpable de la educación gratuita en el país y de otros logros como la creación del Seguro Social, y hasta ahí tiene razón. Luego de la revolución se dio el nacimiento de la vida institucional de México, es verdad que en parte tuvo que ver el PRI, pero no debemos estarles agradecidos, porque hasta la corrupción la volvieron institucional los tricolores.

Esos que se quieren lavar la cara son responsables de la intolerancia y de las desapariciones, fueron los del PRI los represores de los años 1968 y de 1971, no se puede estar limpio con los nombres de Gustavo Díaz Ordaz o Luis Echeverría Álvarez, ahí están para la historia.

Por más que se quiera, tampoco se pueden olvidar las terribles devaluaciones e inestabilidad financiera de José López Portillo y Miguel De la Madrid, que hasta con sus lagrimitas quisieron borrar sus errores. La promesa de administrar la abundancia, de llegar al primer mundo la quedaron a deber, eso sí se fueron muy orgullosos del nepotismo, del compadrazgo, irradiaban corrupción.

La cosa no mejoro con la llegada de Carlos Salinas, ni con su sucesor Ernesto Zedillo, sumieron al país en una crisis económica como nunca, muchos lo perdieron todo, al grado de quitarse la vida. Se aprobó el Fobaproa para volver deuda privada en pública y salvar a sus socios. Por si fuera poco, estuvieron bajo sospecha de actos sangrientos como la muerte de Luis Donaldo Colosio o José Francisco Ruiz Massieu.

Por esas historias, que unos cuantos renglones no alcanzan para describir tanto, se fueron del poder en el 2000, perdieron ante el panista más priista que ha existido, Vicente Fox Quesada que resultó una decepción. Luego vino Felipe Calderón y su baño de sangre en una guerra sin sentido.

Eso precisamente le abrió la posibilidad para que el PRI regresará en el 2012. Con un candidato que era un maniquí, una historia de telenovela que manejaron bien los perversos. Se crearon una imagen de un «nuevo PRI», que resultó mejor en transas a lo descarado, dueños del cinismo, así conocimos el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto y la de Malinalco de Luis Videgaray, de los desfalcos de los Duarte, del caso Lozoya en Pemex, de Rosario Robles y la estafa maestra.

¿Quién le abrió la puerta a Morena? ¿Quién le entregó el poder a López Obrador?

Le seguimos… Mejor no, ahí la dejamos.

El PRI no tiene arreglo, no es oposición, representa muy poco y muy pocos, una campañita no alcanza ante el daño que le hicieron al país. La lógica indica que, si fueran un partido fortalecido, oposición seria y responsable, ¿»Alito» Moreno sería el presidente?

Entre Palabras

Que nada opaque su rifa señor presidente. Mañana 14 de febrero le van a protestar por los feminicidios, esos que suceden todos los días y que tanto les incomoda por su ineptitud para brindar seguridad.

La mala noticia señor presidente, es que nadie puede opacar su rifa, porque es una idea muerta.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights