Incendios obligan a suspender clases en Tepic y Xalisco, en Nayarit
>> La UAN se suma al llamado de las autoridades educativas en Nayarit, para por segunda ocasión, suspender las clases presenciales en los municipios mencionados por afectación a vías respiratorias.
Staff Revista Perfiles
Debido al incendio registrado en el basurero El Izate y ahora el que se registra en el denominado Cerro de San Juan, autoridades educativas en Nayarit, tomaron la determinación, por segunda ocasión, de suspender las clases presenciales en los municipios de Tepic y Xalisco, en Nayarit.
Esta es la segunda semana que esto ocurre, debido a que los incendios en este punto, del cual señalan fue provocado de forma intencionada,
La medida se da con la intención de prevenir la contracción de enfermedades respiratorias debido al humo generado por el incendio del basurero, por lo cual se ha recomendado el uso de mascarilla.
En su comunicado, la Secretaría de Educación de Nayarit indicó que la suspensión sería para el día 2 y 3 de mayo, y es debido a la contingencia ambiental que prevalece en el valle, además de señalar que las clases continuarán de modo virtual en las escuelas y zonas en donde sea posible.
“Se comunica de manera oficial la suspensión de clases presenciales en los centros escolares ubicados en los municipios mencionados anteriormente, pertenecientes a la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit. Asimismo, se informa que las clases en modalidad a distancia se llevarán a cabo en las zonas donde las condiciones lo permitan”, se lee en el comunicado.
Ante esto, la Universidad Autónoma de Nayarit también ordenó la suspensión de clases estos días, y decidió reanudar actividades de manera virtual a partir de este miércoles y el resto de la semana.
La Secretaría de Salud por su parte señaló que debido a los cambios de la dirección del viento el humo se concentra en Tepic y Jalisco por las mañanas, entre 7 y 9, y por las tardes entre 6:30 y 10 de la noche, por lo que recomendó evitar la exposición directa de las personas en estos horarios preferentemente.
Además de hacer un llamado a no acercarse a las zonas de los incendios y evitar actividades al aire libre, además de salir de casa con el uso de cubrebocas.
